ACTIVIDADES DE APROPIACION DEL CONOCIMIENTO (CONCEPTUALIZACION Y TEORIZACION)
Identificar manejar las diferentes redes sociales y herramientas de la misma para aplicarlas en el trabajo colaborativo.
La utilización de herramientas virtuales permiten el intercambio de información entre las diferentes instancias de la especialidad y la comunicación académica; de esta manera se asegura que la interacción sea efectiva y que la comunicación con los estudiantes se dé de manera más productiva, permitiéndoles realizar una integración de trabajo colaborativo enfocado a la generación de conocimiento y el libre desarrollo responsable de las ideas de cada integrante de la técnica.
· Con base en la presentación y orientación del instructor aplicado la técnica estrategia aprender haciendo, registrese y cree una cuanta institucional en la plataforma de correo, configure y personalice su cuenta, agregue a sus compañeros como contactos, y envie correos a sus contactos adjuntando un archivo de ejemplo.
· De acuerdo a la orientación de creación del blog por parte del instructor aplicando la técnica estratégica aprender haciendo, diseñe un blog temático sobre el manejo de las diferentes redes sociales como son: Outlook y Gmail, Google Drive y Dropbox, Skydrive y Mega, Skype, Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Wiki, Foros. (teniendo en cuenta los parámetros del documento redes sociales 1).
· ¿Por qué es necesario tener una cuenta de correo electrónico?
R/= Porque con una cuenta de correo podemos recibir y enviar documentos, mensajes, archivos, libros, pdf’s, información muy valiosa. Ahora es muy importan·
¿Cuáles son las funciones principales de una cuenta de correo electrónico?
Las funciones principales del correo electrónico son: recibir información atreves de ella, como también se puede tener acceso a mas páginas, ect.
ACTIVIDADES DE TRANFERENCIA DEL CONOCIMIENTO
· Por medio de la técnica demostrativa sociales como crear la cuenta de correo y el Blog temático diseñado, ante el grupo de compañeros y demuestre el manejo de las dos herramientas virtuales.
GLOSARIO DE TERMINOS
AVATAR: representación gráfica mediante un dibujo, fotográfico o figura, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación en la red.
BLOG(weblog o bitácora): es un sitio web donde se recopila información, generalmente monográfica, procede de uno o varios autores. Dicha información se actualiza con cierta periodicidad y se organiza de manera cronológica, mostrándose el último artículo publicando en primer lugar. Cualquier artículo de un blog puede ser objeto de discusión, donde los lectores publican sus opiniones al respecto y el autor de su réplica, estableciéndose de esta manera un diálogo diferido. Ejemplo de herramientas: WordPress, Blogger, Livejournal, Freewebs.
BLOGGER (bloguero): término original en inglés para designar al bloguero o autor de un blog
Community (comunidad virtual): grupos de personas que se comunican principalmente a través de internet, ya sea por un interés común por alguna red social o foro, o por conversaciones alrededor e o entre bloggers. Los vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar en un espacio virtual como internet.
E-BOOK (libro electrónico): es una versión electrónica o digital de un libro impreso tradicional, que se puede descargar de internet y leer en un ordenador o en un dispositivo de mano.
FACEBOOK: es un sitio de redes sociales, que originalmente fue un sirio para estudiantes de launiversidad de Harvard, pero que actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar es una o más redes sociales en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
HOSTING (alojamiento web): es el servicio que provee a los usuarios de internet un sistema para poder almacenar información, imágenes vídeos, o cualquier contenido accesible vía web. Se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos, etc. En internet o, más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
LINKEDIN: es una red social orientada a negocios, es principalmente profesional y empresarial. Fue fundada en 2002, y en mayo de 2011 se convirtió en la primera red social de estados unidos en poner acciones en la bolsa de valores.
METADATOS: literalmente, son datos “datos sobe datos”, datos que describen otros datos. Para la recuperación de información o la web semántica, los metadatos en etiquetas son un enfoque importante para construir un puente sobre el intervalo semántico. El concepto de metadatos es análogo al uso de índices para localizar objetos en vez de datos.
MYSPACE: es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería y un buscador interno. Entre sus posibilidades, MySpace ofrece perfiles especializados para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos diferentes fines.
NETWORK (red): termino de Facebook para un grupo social más amplio, como una sociedad, una gran empresa o una universidad.
REDES SOCIALES: son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como la amistad, parentesco, interés comunes o que comparten conocimientos.
SKYPE: es un software que permite comunicaciones de texto, voz y sobre internet (VoIP).
SOCIAL MEDIA (medios de comunicación sociales): son plataformas de comunicación online donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnología de la web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.
TWITTER: es una red social basada en el microblogging. La red permite mandar mensajes de texto plano bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamado tweets, que se muestran en la pagina principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios - a esto se le llama “seguir” y a los suscriptores se les llama “seguidores”.
WIKI: del hawaiano wiki=rápido. Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario